commission's blog


Quienes somos?
marzo 7, 2010, 6:50 pm
Filed under: Quienes somos

El equipo de trabajo de COMMISSION está codirigido por:
José Luis Corazón Ardura, crítico de arte y comisario de exposiciones. Es editor español de la publicación italiana Cura Magazine. Entre sus libros cabe destacar La escalera da a la nada. Estética de Juan Eduardo Cirlot (2007) y La voz remota (2010) Ha colaborado periódicamente en distintas publicaciones como Revista de Occidente, Contrastes, La alegría de los naufragios o el diario nacional Público.

Ana Rico-Bornay ha venido desarrollando su trabajo desde el espacio de la gestión cultural. Ha colaborado con el Museo Sorolla y es conocedora del ámbito del arte contemporáneo. Ha desempeñado funciones de organización y administración de galerías de arte durante varios años (Galería Fúcares, Madrid, Almagro) En la actualidad su trabajo está estrechamente vinculado al Instituto de Arte Contemporáneo. Es codirectora y coordinadora  de los proyectos expositivos organizados desde COMMISSION.
Avelino Sala es artista, gestor cultural y comisario de exposiciones. Su trabajo se ha orientado hacia el  cuestionamiento de la realidad cultural  y social  desde una perspectiva tardorromántico. Entre sus últimos proyectos individuales conviene señalar Hostil (Virgil de Voldere Gallery, Nueva York, 2009) o El enemigo está dentro, disparad sobre nosotros (LABoral, 2010) Su
obra está presente en numerosas exposiciones colectivas nacionales e internacionales. Además es un importante promotor cultural como muestra la creación de la revista Sublime y el espacio Subliminal Projects que durante cuatro años ofreció con regularidad programas de creación videográfica en Asturias. Forma parte de la junta directiva de COMMISSION.
Pelayo Varela es artista y promotor de diferentes proyectos culturales. En el año 94 crea el Centro de Arte Ego y codirigió la revista Futura. En el año 2003 consigue la  Mención de Honor, Generación 2003 de Caja Madrid y el Premio Artes Plásticas Explora #01 (CajAstur) Dentro de su actividad artística ha participado en la edición Arco 04 con un importante project room (Galería Espacio Líquido) Es socio fundador de La ruta del sentido y su obra forma parte de algunas colecciones importantes españolas. En la actualidad es becario de la prestigiosa Real Academia de Bellas Artes en Roma. Su obra forma parte de importantes exposiciones colectivas en España e Iberoamérica. Es codirector del grupo curatorial COMMISSION.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: